Overclock extremo a un AMD Phenom

Ha sido la propia AMD quien ha conseguido un overclocking extremo a un AMD Phenom II X4 940, haciendo llegar a esta CPU a los 6,5Ghz. Esta brutal cifra ha sido posible gracias al uso de nitrógeno líquido y al Helio líquido, materiales que permitieron enfriar la CPU hasta los -230ºC.
Es impresionante la capacidad de overclocking que tienen estas CPUs, ya que originalmente esta CPU tiene una velocidad de 3Ghz.
Para los que no sepais lo que es el overclocking, deciros que se basa en aumentar la frecuencia de los buses del PC, en este caso se ha aumentado la frecuencia de la CPU aumentando el FSB. Pero este aumento de la frecuencia tiene como consecuencia el aumento del calor disipado por los componentes y si aumentamos demasiado la frecuencia podemos llegar a quemar esos componentes y en consecuencia quedarnos con un hardware estropeado. Para evitar que los componentes se dañen a consecuencia del aumento de temperatura, se deben de usar sistemas de refrigeración más avanzados como refrigeración liquida o la refrigeración con nitrogeno líquido.
Con ese overclock extremo, se propusieron romper el record de 3DMark05 y lo consiguieron: Con la CPU a 6.3 Ghz consiguieron 44,988 puntos y a 6.5 Ghz, 45474 puntos. Os dejo el video del evento:


Fuente: Xataka.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La plataforma ION de Nvidia

Los nuevos AMD Phenom II para el socket AM3

La plataforma Ion de Nvidia, también con el Via Nano